Pago mensual de impuesto por alquiler de inmuebles se podrá realizar por Internet

Lima, mar. 01 (ANDINA).La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que aquellos contribuyentes que mensualmente deben pagar el Impuesto a la Renta por el alquiler de inmuebles podrán hacerlo utilizando un nuevo formulario virtual.

Indicó que el uso de este nuevo formulario permitirá agilizar y reducir el tiempo empleado en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Agregó que el nuevo producto informático permitirá que las más de 200 mil declaraciones y pagos mensuales por concepto de arrendamiento de inmuebles que se vienen realizando en forma presencial, es decir, acudiendo físicamente a una entidad bancaria, se efectúen en forma sencilla y segura a través de Internet.

Para ello, el contribuyente deberá ingresar a la opción de declaraciones simplificadas, disponible en la página web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe) e ingresar su clave SOL.

Luego deberá seleccionar el formulario “Arrendamiento” e ingresar los datos y seguir las instrucciones que le indique el sistema.

En caso el contribuyente no cuente con clave SOL la puede solicitar, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

Otra de las facilidades es que el pago se podrá efectuar utilizando tarjetas de crédito-débito Visa, o con cargo a una cuenta bancaria previamente afiliada al banco de su elección (servicio disponible para clientes del Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Continental y Citibank).

Asimismo, el pago de impuestos por Internet por el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles permite cumplir con las obligaciones tributarias desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública de Internet, las 24 horas del día, durante todo el año. Con este servicio se promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias al incorporar procesos más simples en los procedimientos tributarios.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con a los números telefónicos 0-801-12-100 ó 315-0739, y solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el Perú.

(FIN) EBS/EBS

Fuente: Andina